everis introduce en España el robot Jibo

everis introduce en España el robot Jibo

everis presenta, dentro del marco del Mobile World Congress, la aplicación para móviles “BE A MAKER” diseñada para acercar la programación y el pensamiento creativo a los niños mediante el acompañamiento de Jibo, el primer robot social para el hogar. Así, desde el 26 de febrero al 1 de marzo, todos los asistentes a la feria podrán conocer de primera mano a Jibo y probar la nueva aplicación “BE A MAKER”, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses.

Programación creativa para niños gracias a everis y NTT DATA

everis y NTT DATA se han unido con Jibo para el desarrollo de la aplicación “BE A MAKER”. La app, basada en la plataforma open-source Scratch, permitirá a los niños programar interacciones reales con el robot Jibo, formando parte de la iniciativa CLOQQ.

La nueva aplicación, disponible a partir de abril en EEUU para dispositivos iOS, facilitará el aprendizaje de programación a niños y niñas a través de actividades divertidas con el soporte y acompañamiento de Jibo, quien convertirá la experiencia en algo único, potenciando el desarrollo de sus habilidades creativas y el pensamiento computacional.

Esta colaboración presenta una manera de divertirse aprendiendo en la que se combinan tecnología, arte y diseño, mediante una innovadora plataforma de aprendizaje que pone a disposición de la imaginación de los más jóvenes todas las capacidades de Jibo. Según Sergio Marco, director en el área de Innovación de everis, “Para nosotros es un orgullo poder incluir a Jibo en CLOQQ, nuestra iniciativa social de fun-learning. El objetivo es motivar a los niños y niñas para ser creadores capaces de mejorar su entorno, fortaleciendo su auto-confianza y facilitándoles el acceso a experiencias de aprendizaje con tecnologías creativas. Y con Jibo damos un paso más hacia ese objetivo”.

La robótica que mejorará nuestras vidas

Jibo es un robot social diseñado por algunas de las mentes más respetadas y brillantes en el campo de la robótica y la inteligencia artificial, entre las que se encuentra la profesora del MIT y pionera de la industria, Cynthia Breazeal, Chief Experience Officer de Jibo Inc. Diseñado para integrarse en el día a día de las personas, Jibo explora el mundo y reacciona mediante respuestas y movimientos expresivos. Además, cuenta con un avanzado procesamiento de lenguaje natural (NLU) que, junto con tecnología por voz y reconocimiento facial, le permite recordar y construir relaciones con las personas con las que más interactúa. Así, la atractiva personalidad de Jibo le hace el compañero perfecto gracias a su capacidad interactiva y de aprendizaje.

Para que la contribución de los robots sociales a nuestras vidas sea verdaderamente significativa, deben apoyar la experiencia humana”, explica Cynthia Breazeal. “Los estudios reflejan que cuando se incorporan robots sociales a los procesos de aprendizaje, los niños están más motivados para aprender y tienen una experiencia mucho más satisfactoria”.

Grupo NTT: inteligencia artificial, IoT y 5G

El grupo NTT también presentará en el MWC diferentes novedades que afectan a los distintos sectores empresariales, mostrando ejemplos representativos y con visión de futuro de casos B2B2X que emplean tecnologías como inteligencia artificial, IoT y 5G.

En este contexto, destaca principalmente la demostración en vivo de un robot realizando caligrafía mediante tecnología 5G, el impacto del Big Data en los vehículos de carreras o la utilización de herramientas de IoT e inteligencia artificial para el mantenimiento predictivo y el control de la navegación de embarcaciones.

By | 2018-02-26T18:55:13+00:00 febrero 26th, 2018|Notas de prensa|