El mercado demanda 350.000 expertos en ciberseguridad

El mercado demanda 350.000 expertos en ciberseguridad

La ciberseguridad, uno de los pilares fundamentales en la formación que ofrece everis school, empieza a posicionarse como una de las especialidades más demandadas en el mercado laboral.

La seguridad informática: pilar en la Unión Europea

Según informa El País, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos impuesto por la Unión Europea, que entrará en vigor el 25 de mayo de 2018, obligará a las empresas aumentar su personal. Dos de cada cinco gobiernos y compañías ampliarán sus equipos de seguridad en internet en más de un 15% dentro del próximo año, lo que llevará a la creación de 350.000 empleos en ciberseguridad en todo el continente en 2022, según una encuesta realizada con 20.000 organizaciones por el Centro para la Ciberseguridad y Educación (ISC)². La brecha ha aumentado un 20% con respecto al pronóstico que se hizo en 2015.

El mercado laboral demanda expertos en ciberseguridad

El informe describe un mercado de “trabajadores escasos y altamente remunerados” en medio de una tasa de desempleo casi inexistente —solo el 1% en Europa—, pero dos tercios de las empresas indican que no tienen empleados de ciberseguridad suficientes para hacer frente a los desafíos y amenazas actuales. La razón más común para la escasez de trabajadores es la falta de personal cualificado. Adrian Davis, responsable de (ISC)² en Europa, Africa y Oriente Medio, explica que eso se produce debido a una incompatibilidad entre el perfil que buscan las compañías y la formación de los profesionales”. Y este es uno de los motivos por los cuales nace everis school. La misma noticia califica a estos perfiles como los de “trabajadores escasos y altamente remunerados”.

 

 

By | 2017-07-26T11:20:33+00:00 julio 25th, 2017|Sin categoría|